Canal Antigua

Somos información

Corte Suprema de Justicia retira inmunidad a jueza Coralia Contreras

1 minuto de lectura

Con esta decisión, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han dado luz verde para que la Fiscalía Especial contra la Impunidad proceda a investigar a la Juez Coralia Contreras, por su posible vinculación dentro del caso Fugas.

Según la fiscalía, Contreras posiblemente habría participado autorizando supuestas ordenes de salida falsas para que privados de libertad que se encontraban cumpliendo condena se fugaran de los centros de privación mucho tiempo antes que concluyeran su sentencia.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, entre los beneficiados con estas supuestas ordenes de libertas se encuentra el mexicano Ramon Yanez, quien se encontraba cumpliendo condena en pavón por delitos de narcotráfico.

Supuestamente estas órdenes fueron emitidas cuando Contreras fungía como juez de ejecución, actualmente la juzgadora se encuentra laborando como juez B del juzgado Quinto de primera instancia penal, donde recientemente otorgó falta de mérito al ex diputado Ferdy Elías dentro del caso Chantaje parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *