ACTUALIDAD

Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos a 107 diputados

28 septiembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, deberá conocer en sus próximas sesiones el antejuicio contra 107 diputados. Esto como consecuencia de la petición que ocho miembros de colectivos políticos y sociales, los denunciaron por la aprobación de dos decretos lesivos al código penal, el pasado 13 de septiembre.

La denuncia fue planteada por obstrucción a la justicia y resoluciones violatorias a la Constitución Política de la República.

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, confirmó que ya ha sido notificado de la petición de retiro de inmunidad.

Carlos Barreda y Mario Taracena de la UNE/ Foto: CA

De igual forma Felipe Alejos, de Todos, y Manuel Conde del Partido Avanzada Nacional (PAN), indicaron que ya tenían conocimiento del proceso.

Sobre los señalamientos, los congresistas dijeron que serán respetuosos de la ley y estarán al tanto de la decisión de la Corte.

Alejandra Carrillo de Movimiento Reformador, fue una de las ponentes de los decretos que reformaban el código penal y dejaban con conmutas más de 400 delitos de delincuencia común y corrupción /Foto: Fabricio Alonzo

Gerson Sotomayor, abogado y asesor legislativo, explicó que el proceso a seguir será que el pleno con sus 13 integrantes determinen si la petición es espuria, política o ilegítima.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS