Canal Antigua

Somos información

Costa Rica invita al Presidente Giammattei a una reunión en el mes de Junio

2 minutos de lectura

El pasado domingo 23 de mayo, el canciller Pedro Brolo y su homólogo Rodolfo Solano Quirós de Costa Rica, se reunieron en el marco de las actividades de la Transmisión del Mando Presidencial en Ecuador.

De acuerdo a la cartera, conversaron sobre la importancia de continuar con los esfuerzos conjuntos en el ámbito del Sistema de la Integración Centroamericana, cuya presidencia pro tempore (PPT-SICA) está a cargo de Costa Rica y Guatemala durante el 2021, dando seguimiento a la agenda de prioridades para que tenga un impacto en la recuperación, reconstrucción, seguridad y desarrollo de la región, en una coyuntura especialmente desafiante a nivel mundial.

Durante la reunión el Canciller Solano Quirós, hizo la entrega de una invitación para el presidente Alejandro Giammattei, para sostener un encuentro bilateral con el mandatario costarricense, al margen del Foro-SICA que tendrá lugar en junio de 2021, en dicho país.

Asimismo, dialogaron sobre esfuerzos para el impulso de escenarios que favorezca la reactivación económica y social, la facilitación del comercio como pilar para el desarrollo, el fortalecimiento de las capacidades de resiliencia frente a los desastres naturales y los efectos del cambio climático, así como el acceso a la cooperación que facilite la recuperación de las comunidades más vulnerables.

Además, reiteraron que ambos Gobiernos seguirán afianzando las relaciones positivas de amistad y cooperación que prevalecen entre Guatemala y Costa Rica, así como la estrecha colaboración establecida frente a desafíos y oportunidades de interés común.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *