Canal Antigua

Somos información

Costa Rica irá a segunda vuelta electoral en abril

2 minutos de lectura
Las encuestas avizoraron el panorama que se vislumbra el lunes en Costa Rica, país que irá a una segunda ronda electoral el próximo 3 de abril, luego de que ningún candidato lograra obtener el 40% de los votos requeridos para resultar electo presidente de la nación centroamericana.

VOA

Hasta la madrugada del lunes y con un 79% de las actas escrutadas, el expresidente José María Figueres y su partido político Liberación Nacional, tenían asegurado el 27,28% de los votos; mientras que Rodrigo Chaves y su partido Progreso Social Democrático el 16,67%.

Tanto Figueres, quien fue presidente entre 1992 y 1996 y el economista Chaves se enfrentarán en la segunda ronda.

Hasta la madrugada del lunes y con un 79% de las actas escrutadas

El expresidente José María Figueres y su partido político Liberación Nacional, tenían asegurado el 27,28% de los votos; mientras que Rodrigo Chaves y su partido Progreso Social Democrático el 16,67%.

Tanto Figueres, quien fue presidente entre 1992 y 1996 y el economista Chaves se enfrentarán en la segunda ronda.

Por otro lado, Chaves dijo que dejaría atrás “la confrontación estéril y rogó abocarse a consensos para reorientar el rumbo del país”.

Ambos candidatos han estado envueltos en escándalos por presuntos actos de corrupción y acusaciones de abuso sexual.

Habría recibido fondos

En el caso de Figueres los medios locales señalan que habría recibido fondos de una compañía extranjera, la cual era señalada de sobornar a políticos.

En tanto Chaves se vio implicado en una denuncia por supuestas “insinuaciones sexuales y “comportamientos inapropiados”.

Por otro lado, Figueres generó polémica el domingo tras indicar a los medios que de lograr llegar a la presidencia buscaría un diálogo con los países de Centroamérica, incluido Daniel Ortega.

«Propiciaré y buscaré una reunión de los mandatarios centroamericanos, aspiraría a que todos participáramos. Tenemos diferentes posiciones, lo reconozco. Nunca vamos a claudicar en nuestras banderas del respeto y la búsqueda de la democracia y los derechos humanos, pero los vecinos deben conversar porque esa es la manera en que logren acuerdos”, dijo Figueres.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *