Canal Antigua

Somos información

Costa Rica prueba con medidas más flexibles en medio de la pandemia

2 minutos de lectura

El gobierno de Costa Rica anunció nuevos lineamientos en las restricciones en medio de la pandemia por el covid-19.

Se trata de un primer paso en la flexibilización de las medidas y regirán entre el primero y 15 de mayo, período en que las autoridades medirán el comportamiento de los ciudadanos y del virus y en caso de ser necesario se echará marcha atrás.

Así lo advirtieron el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, quien enfatizó que no se trata de hacer algarabía y fiesta, porque un descuido podría significar más de 50.000 casos de covid-19 para mediados de julio.  

El ministerio de Salud informó este lunes que el número contagios alcanzó los 697 casos, de los cuales 334 son mujeres y 363 hombres.

Por edades se trata de 626 adultos, 36 adultos mayores y 35 menores de edad. Se reportan 287 personas que se han recuperado y seis fallecimientos. 

Según las nuevas directrices, desde este viernes, gimnasios, salones de belleza, cines y ventas de repuestos, por ejemplo, podrán abrir solo entre semana, entre 5 am y 7 pm. Los teatros y cines, con medidas de separación de asiento de mínimo dos metros. Los gimnasios deben tener una reducción de su capacidad máxima de ocupación al 25%. 

En cuanto a los fines de semana, los salones de belleza sí podrán funcionar, lo mismo que las barberías, pero ajustándose a una capacidad del 50% y con cita previa. 

El curso escolar de manera presencial permanece suspendido y se mantiene el cierre de fronteras. 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *