ACTUALIDAD

¿Coutinho vestido de azulgrana? empresa podría ser demandada

2 enero, 2018 Marco Sajquin

Tras publicar en su sitio web la venta de la camisola del Barcelona con el nombre del astro brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, Nike podría ser demandada por el club inglés, según apuntan medios británicos.

Nike come ansias

«Donde ocurre la magia», apuntaba el anuncio de Nike, que viste al Barcelona y también es el patrocinador técnico del jugador carioca.

«Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del mago», añadió la empresa en el mensaje.

La publicación solo alimentó más los rumores de un posible traspaso de Coutinho al equipo azulgrana en el presente mes.

Pero tal anuncio no causó mucha gracia en el Liverpool, pues según los diarios Telegraph y The Sun, el club inglés exigirá un pago «astronómico» a la compañía.

Apuntan los rotativos, que el técnico del equipo rojo, Jurgen Klopp, se encuentra «harto» de que se especule con uno de los integrantes más importantes de su plantilla.

El lunes 1 de enero, el brasileño (32 partidos con la Seleçao) no jugó en la victoria del Liverpool sobre el Burnley (2-1). Esa ausencia generó todavía más ruido, aunque Klopp intentó calmar los ánimos.

«Él (Coutinho) y Mohamed (Salah) están lesionados, nada grave, pero lo suficiente para que no puedan jugar hoy. Son duda para el partido contra el Everton (viernes)», explicó.

Preguntado por el anuncio de Nike, Klopp no quiso entrar en polémicas: «No hay nada que me interese menos que ese tipo de cosas».

La empresa aún no se ha pronunciado sobre si se trató de un hackeo a su sitio web, o solo de un descuido.

Posible traspaso

Coutinho reclamó su pase al Barcelona el pasado verano (boreal), aunque el Liverpool rechazó dos ofertas del club catalán y se negó a ponerle un precio.

El jugador, de 25 años, se perdió el comienzo de temporada por un problema en la espalda, aunque en las últimas semanas ha regresado a su nivel, marcando siete goles en los últimos ocho partidos.

Según el diario deportivo español Mundo Deportivo, los dirigentes del Barça habrían presentado una oferta de 150 millones de euros -110 millones de euros más 40 en bonificaciones- para hacerse con el jugador brasileño.

Si se cerrara el traspaso por esa cantidad, el jugador de 25 años se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, sólo superado por dos adquisiciones del París Saint-Germain en 2017, las del también brasileño Neymar (222 millones de euros para el Barcelona) y el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros para el Mónaco).

«Estamos dispuestos a traer a Coutinho o a otro jugador (en el mercado de enero). Hay dinero», declaró el director general del club, Oscar Grau, en la presentación del balance financiero de la temporada 2016-2017, cerrado con 708 millones de euros de cifra de negocio.

*Con información de Marca y AFP. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS