ACTUALIDAD

Vulcanólogo japonés evalúa cráter del Volcán de Fuego

9 junio, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Un vulcanólogo japonés, junto a personal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), evalúa el cráter del Volcán de Fuego debido a una fisura que se identificó el viernes 8 de junio.

La grieta, ubicada en la ladera oriente del coloso, provocó el flujo de material piroclástico que levantó columnas de humo a 6 mil metros sobre el nivel del mar.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que también se realizan recorridos por comunidades de Yepocapa, Chimaltenango. Asimismo, se evalúan las condiciones en Alotenango, utilizando un dron.

«Las labores continúan suspendidas temporalmente debido a lo inestable del lugar, material que aún puede expulsar el volcán, así como el descenso de lahares, que puede ocurrir», manifestó el vocero de la Conred.

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1005516643609595907

Los entes científicos acompañan el proceso de ingreso del grupo Topos Adrenalina, procedentes de Ciudad de México, que vienen por la frontera de Tecún Umán, San Marcos.

Cifras oficial

Hasta las 13:00 horas de este sábado, la Conred contabiliza 110 personas fallecidas por la erupción, 12 mil 407 evacuados y se mantienen unos 7 mil 393 ciudadanos albergados.

Te puede interesar: Dos heridos más por la erupción del Volcán de Fuego son trasladados a México

.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS