ACTUALIDAD

Cristiano Ronaldo desafía a la Hacienda y se niega a pagar

Cristiano Ronaldo
17 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Luego de que la fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo por defraudar 14.7 millones de euros a la Hacienda, este 17 de octubre el jugador del Real Madrid presentó un documento en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón, donde señala que rechaza un pacto para liquidar los delitos que le atribuye el fisco, según una investigación del diario El Mundo.

A criterio de la defensa del futbolista, el fraude de 14.7 millones de euros está formulada sin fundamento y es inconsistente, por lo que considera fácilmente desmontable. La describe como una “cuestión de discrepancia de criterio tributario”.

La denuncia

La Hacienda presentó el pasado 14 de junio la denuncia por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014 suponiendo un fraude tributario de 14.7 millones de euros. Cristiano Ronaldo se presentó a declarar el 31 de julio y con el documento entregado ante el Juzgado, el jugador rechaza por completo la acusación formulada por la Hacienda.

Puedes leer: Hacienda española acusa a Cristiano de fraude tributario 

El jugador nominado al Balón de Oro cambió sus abogados por la imputación de sus hombres de confianza: su agente Jorge Mendes, su asesor de imagen Luis Correia y su asesor portugués Carlos Osorio.

Ronaldo considera que la acusación de la Hacienda radica “en la diferencia entre lo declarado y lo que la inspección considera atribuible a España”. La defensa del jugador destaca que lo se discute realmente no es la cesión de derechos de imagen a una sociedad residente en las Islas Vírgenes Británicas.

El fraude que se denuncia no guarda relación causal con la utilización de una estructura societaria para la gestión de derechos de imagen, sino con un problema de calificación tributaria. Puede decirse que Tollin (sociedad offshore por CR7) es un problema ajeno a la causa por la que se considera que existe un delito fiscal”, señala el Mundo.

*Con información de El Mundo y Marca 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS