ACTUALIDAD

Cristiano Ronaldo habría defraudado por 15 millones de euros durante cuatro años

25 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, habría defraudo por 15 millones de euros entre los años del 2011 a 2014, reveló este jueves 25 de mayo el diario El Mundo, consultando fuentes de La Hacienda y considerando que verían indicios de delito en las actividades económicas del portugués.

La declaración que hizo el futbolista portugués durante el 2014 no fue la correcta pagando 5.6 millones de euros a la Agencia Tributaria, sino debió sumar otros 15 millones de euros, por lo que se consideraría un delito en su actuación informó el diario español.

Para la Agencia Tributaria existía el debate si se trababa de un delito fiscal o una infracción administrativa, ya que el jugador entregó todos sus contratos den la Declaración de la Renta de 2014, antes de que se iniciara la investigación de La Hacienda.

Puedes leer: CR7: “Quién no debe, no teme”, respecto a la investigación de Football Leaks

Por ahora, el expediente de Cristiano Ronaldo ya se encuentra en la Fiscalía y debe decidir si es delito fiscal o infracción administrativa. Será el juez quién debe dar trámite a la denuncia y cite al portugués a declarar para resolver el caso.

Si se tratara de una infracción administrativa, CR7 debería pagar por los millones defraudados. Si fuera un delito fiscal, el futbolista deberá pagar la cantidad de dinero y una pena en prisión que podría ser de cuatro meses por cada año fiscal en el que se produjo el fraude.

 

*Con información de El Mundo y Marca

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS