ACTUALIDAD

Cristiano Ronaldo nuevamente se corona como TheBest 2017

23 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El portugués Cristiano Ronaldo ganó este 23 de octubre su segundo premio TheBest 2017, máximo galardón que entrega la Federación de Fútbol Asociación (FIFA) desde el año pasado.

El astro portugués consiguió este premio como recompensa al conquistar la duodécima Champions con el Real Madrid y la liga española. En la final de la Liga de Campeones, CR7 anotó un doblete ante la Juventus de Turín para finalizar como máximo anotador del torneo con 12 goles.

Cristiano, quien también cuenta con cuatro balones de oro, mencionó durante su discurso: «Son 11 años que estoy aquí. Esto es tiempo, dedicación y trabajo. Este premio va dedicado a mi equipo Real Madrid, mi familia, hijos y enamorada». 

«Gracias al Real Madrid, a mis compañeros, a mi presidente. Estoy orgulloso, es un gran momento para mí. Valoro el apoyo de mis fans por todo el mundo. Estoy muy contento», reaccionó Ronaldo ante exestrellas como Diego Maradona, Ronaldo Nazario.

Lionel Messi y Neymar Jr, también aspiraban al máximo galardón. Sin embargo, la actuación de CR7 con el Real Madrid y con la selección de Portugal les quitó cualquier posibilidad de obtener el trofeo.

La máxima galardonada con el premio a la Jugadora de la FIFA 2017, fue Lieke Martens de Holanda.

Otros premios

  • El primer premio entregado fue el Puskas al francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, por anotar el mejor gol del año.

  • El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue elegido como el mejor Entrenador de la FIFA 2017.

  • El italiano Gianluigi Buffon, también fue galardonado al recibir el premio TheBest al Portero de la FIFA.

  • El club escocés Celtic ganó el premio a la Afición de la FIFA 2017.
  • Sarina Wiegman,  recibió el premio TheBest a Entrenadora de Fútbol Femenino
    de la FIFA 2017.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS