Canal Antigua

Somos información

Critican vacuna suministrada a persona que no atiende en primera línea pacientes con Covid-19

2 minutos de lectura

Diputados y usuarios en redes sociales criticaron la vacuna que fue suministrada a una persona que no es médico y que tampoco está en la primera línea de atención del covid-19. Esto es lo que se sabe sobre ese tema.

Desde este lunes empezó a circular en redes sociales información sobre que un excandidato a diputado del partido TODOS y representante en la Junta Directiva de la Facultad de Derechos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue vacunado  contra el covid-19, a pesar que no se encuentra en el grupo de primera línea. En las redes circulaba la foto de Ernesto Velásquez González, que aparentemente él mismo publicó.

Este martes, durante una reunión de la Comisión de Salud del Congreso, el diputado Félix Palencia consultó a representantes del Ministerio de Salud sobre esa situación, a lo que le respondieron que desconocían del tema.

Mientras tanto, el Hospital Roosevelt emitió un comunicado en el que indica que Ernesto Velásquez trabaja en ese centro asistencial desde el 2016 a la fecha, prestando servicios técnicos bajo el renglón 029, siendo esa razón por la que sería vacunado.

Usuarios criticaron que en ese hospital se le haya colocado la vacuna a una persona que no atiende en primera línea del Covid-19, mientras en otros hospitales del país la inmunización aún no comienza, pues indica que pudo haber sido por influencias políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *