ACTUALIDAD

La CSJ mantiene a Zury Ríos en la contienda electoral

20 marzo, 2019 Mario Ramirez

La noche del miércoles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó de manera definitiva a Zury Ríos como candidata presidencial por el partido Valor.

Zury Ríos podría participar en este proceso en el proceso electoral de este año, luego de que el pleno de magistrados votara a su favor.

Con este amparo definitivo a favor de Zury Ríos se cancela la decisión del Registro de Ciudadanos, que había rechazado la postulación de la candidata del partido Valor.


Esto luego de que argumentaran que tenía prohibición constitucional por ser hija del fallecido Efraín Ríos Montt, quién gobernó Guatemala en 1982 tras un golpe de estado.

De momento, Ríos recibió hace unos días la acreditación que le acredita como candidata a la presidencia de Guatemala por el Partido Valor y será acompañada por Roberto Molina Barreto, el candidato vicepresidencial por el mismo partido.

Aunque luego de este fallo, el Tribunal Supremo Electoral, podría presentar una nueva apelación en la Corte de Constitucionalidad y la CC tendría una última palabra respecto al caso de Zury Ríos.

Lee más: Leopoldo Guerra: inscripción de Thelma Aldana aún no está en firme

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS