ACTUALIDAD

CSJ designa sala para antejuicio en contra del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez

29 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Este día, por medio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se dio a conocer la sala que estará designada para conocer el antejuicio en contra del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

Según informó el ente de justicia, será la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal la que conozca la solicitud de antejuicio en contra de Quiñónez.

El motivo de dicha solicitud se debe a que se le acusa al jefe edil de tener una presunta vinculación al caso Financiamiento Unionista.

Desde que se elevó el expediente a la CSJ, los magistrados, mediante el sistema aleatorio, designaron a la sala encargada.

Con esta decisión, los magistrados deberán decidir si le dan trámite a la solicitud, y de ser así, nombrar a un juez pesquisidor para que conozca el proceso.

En este caso, el Ministerio Público busca que se le retire la inmunidad a Quiñónez, para investigarlo por su presunta participación en la aparente captación anómala de fondos para la campaña electoral del fallecido alcalde Álvaro Arzú en el año 2015.

La sala tercera, anteriormente fue la designada para conocer el antejuicio contra Arzú cuando la fiscalía le señaló de tener vínculos dentro del caso Caja de Pandora.

Sin embargo los magistrados indicaron que no habían motivos y decidieron mantener la inmunidad al entonces alcalde.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS