ACTUALIDAD

CSJ rechaza dar trámite al antejuicio con Sandra Torres y diputados de la UNE

27 febrero, 2019 Mario Ramirez

La Corte suprema de justicia ha decidido rechazar los antejuicios planteados en contra de integrantes de la Unidad Nacional de la Esperanza por supuesto financiamiento ilícito. Por considerar que hay motivaciones políticas detrás de las solicitudes de antejuicio planteadas por el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia ha decidido rechazar de forma inmediata, las acciones en contra de la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres Casanova.

Así como de 4 diputados de dicha agrupación, Jairo Flores, Karina Paz, Julio Ixcamey y Jorge Vargas.

La explicación del portavoz

Según explicó el vocero del organismo Judicial, Mario Siekavizza, los magistrados de la corte no encontraron motivos racionales para iniciar el proceso en contra de los antejuiciados por supuestamente haber financiado ilícitamente a la agrupación.

Sin embargo no todos estuvieron de acuerdo, en el caso de la magistrada Silvia García, aseguro que si bien es cierto no habían motivos para investigar a los diputados, si era necesario investigar a Torres, mientras que las magistradas María Eugenia Morales y Delia Dávila votaron en contra de la decisión de rechazar las solicitudes pues a su criterio si era necesario que se determinara si era prudente abrir investigación contra los 5.


Durante la decisión del pleno, también se conoció la solicitud de antejuicio contra el candidato del partido Fuerza, Mauricio Radford, a quien se le señaló de supuestamente alterar documentos para inscribir candidatos ante el tribunal supremo electoral, pero los magistrados rechazaron la solicitud por también considerarla con motivos políticos.

Lee más: “El Taquero” se defiende por muerte de Byron Lima Oliva

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS