Canal Antigua

Somos información

CSJ da trámite a segundo antejuicio contra el diputado Aldo Dávila

2 minutos de lectura

El Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ha dado trámite a una segunda solicitud de antejuicio contra el diputado Aldo Dávila.

Esta se trata de la denuncia interpuesta por el presidente del congreso Allan Rodríguez, en la cual asegura que este realizó malos tratos y se dirigió con lenguaje soez en contra del Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar en una citación dada en julio pasado.

A criterio de la Corte, se hace necesario que se indague si existen indicios que ameriten retirarle la inmunidad al parlamentario para que se investigue si pudo o no cometer algún delito con dicha actitud.

Para lo cual, los magistrados han designado a la vocal 2 de la Sala Tercera de Apelaciones, Sonia Santizo, para que sea la juez pesquisidora del caso y recomiende si se le retira o no la inmunidad a Dávila.

Este es el segundo proceso que se aprueba en contra del diputado, pues en la primera solicitud, que aún se encuentra en pesquisa, se le señala de un supuesto abuso de poder, al haberle gritado a un agente de policía nacional civil durante una protesta el año pasado.

Hasta el momento el pesquisidor, Néctor de León aun no ha enviado su recomendación a la Corte sobre este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *