Canal Antigua

Somos información

CSJ da trámite a solicitud de antejuicio contra la diputada Ligia Hernández

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia ha decidido dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra la diputada Ligia Hernández, quien es señalada por la Fiscalía de Delitos Administrativos de supuesto abuso de autoridad.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dieron trámite a la solicitud de retiro de antejuicio planteada por la Fiscalía de Delitos administrativos en contra de la diputada Ligia Hernández, a quien señalan de la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad.

Según la denuncia del Ministerio Público, se cree que Hernández pudo haber abusado de su autoridad tras realizar una citación a empleados de dicho ente investigador, entre los que se encuentra el ex secretario contra la corrupción, el secretario de política criminal del Ministerio Público y el jefe de la fiscalía especial contra la impunidad, Rafael Curruchiche.

Con la decisión de la corte, se ha nombrado como juez pesquisidor al magistrado presidente de la Sala Segunda de Apelaciones Gustavo Dubón, mismo que también fue nombrado pesquisidor para conocer el proceso de antejuicio contra el diputado Jorge García Silva.

Por su parte la diputada había indicado con anterioridad en sus redes sociales que se trata de una denuncia espuria e infundada en su contra, afirmando que es por la labor de fiscalización que realiza con sus compañeros de bancada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *