Canal Antigua

Somos información

CSJ decide no conocer solicitud de retirar inmunidad a diputado Jorge García Silva

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia decidió no conocer la solicitud de antejuicio planteada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal en contra del diputado Jorge García Silva al afirmar que no hay pronunciamiento del Ministerio Público.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron no entrar a conocer la solicitud de antejuicio planteada por la juez A, del Juzgado Quinto Pluripersonal de primera instancia penal en contra del diputado Jorge García Silva, por su posible implicación en el caso Insivumeh.

En este caso, la juzgadora actuó de oficio, luego que en la investigación que fue presentada por el Ministerio Público, se encontraron elementos que podrían vincular al parlamentario al caso y dado a que este goza de inmunidad, traslado la petición para que la Corte decidiera si puede o no ser investigado.

Sin embargo, los magistrados se negaron a conocerlo y devolvieron el expediente al juzgado y aseguraron que no pueden emitir alguna resolución al respecto porque no existe un pronunciamiento del Ministerio Público al respecto.

Desde noviembre que se presentó el caso ante el juzgado, la fiscalía contra la corrupción ha indicado que se han ubicado indicios que vinculan a García Silva al proceso, sin embargo al momento se desconoce si las autoridades del ente investigador no han presentado la petición de retiro de inmunidad.