Canal Antigua

Somos información

CSJ elige a Roberto Molina Barreto como magistrado titular ante la CC

2 minutos de lectura

Con dos periodos como Magistrado de la Corte de Constitucionalidad en su haber, una vez más Roberto Molina Barreto es designado para integrar el tribunal constitucional, esta vez designado por el Organismo Judicial para completar el periodo que no pudo concluir Nefataly Aldana.

Molina Barreto además de haber fungido como magistrado de la corte en los periodos 2006 – 2011 y 2011 – 2016, también ha fungido como procurador general de la nación designado por el ex presidente Oscar Berger en el año 2006, año en el que el mismo ex mandatario lo eligió para integrar la Corte de Constitucionalidad.

En 2011, la misma Corte Suprema de Justicia lo designa como su representante ante ese ente.

Entre las sentencias donde ha figurado como magistrado se encuentra: el rechazo al amparo que suspendía el acuerdo que dio vida al sistema Transurbano en el año 2010.

El amparo otorgado en el año 2013 con la cual se anula la sentencia dictada en contra de José Efraín Ríos Montt.

Así también el amparo otorgado a la abogada Karen Fisher con el cual se pretendía evitar el retiro de inmunidad del ex presidente Otto Pérez Molina.

Finalmente en el año 2019 se postuló como vice presidenciable al lado de la ex candidata Zury Ríos por parte del partido Valor.

Molina Barreto llega a la Corte de Constitucionalidad por tercera vez para completar el actual período de la magistratura que finaliza el 13 de abril próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *