Canal Antigua

Somos información

CSJ le dice no a la PDH para descentralizar pruebas del COVID-19

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia decidió no otorgar un amparo provisional al Procurador de Derechos Humanos quien solicitaba la descentralización de las pruebas para detectar COVID 19.

El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, a través de una acción de amparo solicitaba a las autoridades judiciales que se ordenara la descentralización de las pruebas para detectar COVID 19 y que las mismas pudieran ser aplicadas en hospitales privados, Centro Médico Militar y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Para esto, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia solicitaron informes al Ministerio de Salud para analizar la petición del magistrado de conciencia, sin embargo, en una sesión de pleno extraordinario, los togados decidieron no otorgar el amparo provisional respectivo.

Aunque no se dieron por menores de la decisión de la CSJ, a partir de este momento el PDH deberá aportar más argumentos que aseguren que su petición es necesaria.

Con la decisión de los magistrados, hasta el momento solo el Laboratorio Nacional del Ministerio de Salud puede aplicar estas pruebas y determinar quiénes son las personas que poseen la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *