Luego que la Corte de Constitucionalidad certificara lo conducente contra 8 diputados miembros de la comisión permanente del Congreso de la República por negarse a trasladar a dicha corte el expediente con el proceso de antejuicio contra cuatro magistrados del tribunal constitucional, el Ministerio Público habría solicitado el retiro del antejuicio de los parlamentarios para que así pudiesen ser investigados por estos hechos.

Sin embargo durante la reunión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de este miércoles, los magistrados decidieron por mayoría no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra los diputados por considerar que podría ser una denuncia política.

Para esta decisión las únicas magistradas que votaron a favor de que se diera trámite a la solicitud fueron Delia Dávila y María Eugenia Morales.

Este proceso de antejuicio forma parte de un grupo de 4 solicitudes presentadas por la fiscalía de delitos administrativos, que busca procesar también a 92 diputados, 13 magistrados del Organismo Judicial y 6 magistrados de la Corte de constitucionalidad, los cuales al momento no han sido resueltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí