ACTUALIDAD

CSJ rechaza antejuicios contra Jimmy Morales

11 octubre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este miércoles 11 de octubre todos los antejuicios planteados contra Jimmy Morales así como las acciones contra de 107 diputados del Congreso de la República.

antejuicio Jimmy
Foto: Fabricio Alonzo

El primero de estos es el formulado por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero en el cual señalaban la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito en contra del mandatario por haber recibido el llamado bono de responsabilidad.

Los magistrados  decidieron no dar trámite a este antejuicio porque el presidente ya ha realizado la devolución del dinero por lo cual no habría algo que juzgar en este caso.

También puedes leer: Jimmy habría devuelto los Q450 mil, Ejército y Contraloría aún no confirman

El segundo planteado contra Morales fue por parte del Comité Permanente de Exposiciones, en el cual se señalaba que el presidente había omitido aspectos de la ley para entregar en concesión el terreno del parque de la Industria.

Sobre este caso los magistrados aseguraron que se declaró sin lugar porque consideraban que tenía motivos políticos y espurios.

antejuicio
Foto: facebook Coperex

También puedes leer: Concesión del parque La Industria motiva otra petición de antejuicio contra Jimmy Morales

El presidente de la República se pronunció a través de un comunicado emitido por la cuenta Gobierno de Guatemala donde asegura que respeta al sistema de justicia y la independencia de poderes

Otro antejuicio rechazado, fue el planteado por la entidad Alianza por las Reformas contra los 107 diputados del Congreso de la República quienes aprobaron las leyes para reformar el Código Penal,  los magistrados consideraron que la solicitud también tenía motivos políticos y espurios.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS