Canal Antigua

Somos información

CSJ rechaza dar trámite a solicitud de retirar inmunidad a jueza Claudette Dominguez

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia decidió no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada por la FECI en contra de la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez en una decisión dividida.

En una reunión de pleno extraordinario, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron este viernes no darle trámite a la solicitud de antejuicio planteada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en contra de la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, a quien pretenden investigar por supuestas anomalías dentro del caso Odebrecht.

En una decisión dividida de 7 votos contra 6, la corte indica que no encuentran indicios de que la Juez pudo haber incurrido en algún delito al realizar su trabajo de llevar a cabo la audiencia para escuchar la petición del Ministerio Público para determinar si se avalaba o no 3 acuerdos de colaboración eficaz dentro del caso Odebrecht, audiencia que en 2017 fue ordenada por la propia Corte Suprema de Justicia para que la juez Dominguez la llevara a cabo.

Con esta decisión, la juez puede mantener su inmunidad sin que se nombre un juez pesquisidor para continuar con el proceso.

En este caso, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad buscaba investigar a la juzgadora por haber aprobado los acuerdos de colaboración eficaz de 3 empresarios brasileños de la constructora Odebrecht, los que según el ente investigador fueron autorizados de forma anómala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *