Canal Antigua

Somos información

CSJ solicita informes al Consejo de la Carrera Judicial para resolver situación de Mynor Moto

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia solicitó informes al Consejo de la Carrera Judicial para resolver situación de Mynor Moto.

Al menos 3 recursos relacionados con Mynor Moto se discuten hoy por parte de los órganos que tienen a su cargo resolver los mismos.

Los primeros se tratan de dos solicitudes de antejuicio planteadas contra el juzgador, que pretenden procesarlo uno por el caso Comisiones Paralelas 2020 y otro dentro del caso Libramiento de Chimaltenango, sin embargo la Corte Suprema de Justicia, sesionó de forma extraordinaria este lunes para conocer dichos procesos.

Sin embargo la Corte Suprema decidió aplazar la sesión y solicitar al Consejo de la Carrera Judicial un informe que explique si Moto tiene o no inmunidad para determinar si procede continuar con el proceso de antejuicio o bien cerrar ese proceso.

Mientras esto ocurría en el seno de la Corte, la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, decidió rechazar un amparo solicitado por Moto en el cual aseguraba que la orden de captura en su contra era ilegal.

A criterio de los magistrados de la sala, la orden girada por la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, fue apegada a derecho por lo que la misma continúa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *