Canal Antigua

Somos información

CSJ traslada al Congreso la totalidad de las actuaciones sobre antejuicio contra cuatro Magistrados de la CC

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia ha decidido trasladar las últimas acciones referentes al antejuicio contra magistrados de la Corte de Constitucionalidad y dejar en manos del Congreso la decisión del futuro del proceso.

Hace dos semanas, la Corte de Constitucionalidad dio a lugar un amparo en definitiva con el cual dejaba sin efecto el antejuicio contra cuatro de los magistrados titulares que integran dicha corte, y ordenó a la Corte Suprema de Justicia que en un plazo de 8 días debía realizar una nueva reunión para cumplir con dejar sin efecto el trámite del proceso de antejuicio.

CSJ remitió todas las actuaciones

Sin embargo al consultar a las autoridades del Organismo Judicial, el vocero del mismo, Mario Siekavizza, informó que el pasado 31 de julio, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, remitieron todas las actuaciones judiciales acumuladas dentro de este proceso al Congreso de la República para que estos decidan si procede o no continuar con el proceso.

Siekavizza explicó, que la decisión de trasladar los expedientes a manos de diputados es porque desde el momento en que se trasladó el proceso de antejuicio, el congreso se convirtió en el juez natural del proceso, por lo que son los diputados los que deben decidir.

Hasta el momento, aún no se conoce por parte de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, su postura sobre si la Corte Suprema de Justicia cumplió o no con lo ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *