ACTUALIDAD

CSJ ya no le pagará a Stalling, piden se analice remoción

27 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) giró instrucciones para que la Gerencia Financiera ya no pague el cheque de abril a la magistrada Blanca Aída Stalling. También solicitó al Consejo de la Carrera Judicial que analice si la funcionaria debe de permanecer en el cargo o no, dijo Ángel Pineda, vocero de la institución.

La decisión se tomó en el pleno de la CSJ el 26 abril y el oficio se envió al consejo el 27. El salario nominal de la magistrada es Q31 mil 980.

Stalling continúa ocupando la magistratura, pero está suspendida de sus labores. Fue ligada a proceso por el delito de tráfico de influencias por presuntamente haber presionado a un juez para favorecer a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, ligado a proceso en el caso Igss-Pisa.

El Consejo tendrá que analizar la Ley de la Carrera Judicial y los artículos 7 y 8 de la Ley de Materia de Antejuicio, y otras leyes para decidir con base legal si Stalling debe de seguir integrando el plano del Magistrados de la CSJ.

El viernes 28 de abril a las 14:30 horas el Consejo se reunirá para determinar si Stalling deberá seguir ocupando su cargo. La magistrada ya fue ligada a proceso por un delito, pero está pendiente el proceso en su contra por el delito de resistencia al arresto.

Uno de los jueces que integran el Consejo quien prefirió no identificarse, fue consultado al respecto y dijo que ya había sido notificado, pero que desconocía el tema.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS