Cuál es el mejor entrenamiento para prevenir la osteoporosis

0
259

Hay quienes tienen la creencia de que, si haces más fuerza durante tu rutina de ejercicio, más músculos vas a sacar. Cada vez hay más personas que practican deportes de alto rendimiento como es el caso de crossfit porque es un entrenamiento que progresivamente mantiene y desarrolla la masa muscular.

La ecuación para muchos en sencilla y cierra por todos lados: músculos tonificados, huesos fortificados y, en conclusión, el riesgo de desarrollar fracturas debido a la osteoporosis se reduce notablemente.

La combinación entre los cambios relacionados con la edad, estar inactivo, ejercitarse poco y estar mal nutrido, hacen que la masa ósea disminuya hasta un uno por ciento al año luego de haber pasado los 40. Con el correr del tiempo, el cuerpo se vuelve más frágil y susceptible a las fracturas, por esa razón es que las personas mayores se lastiman más fácilmente ante una caída menor.

El ejercicio físico es bueno a cualquier edad porque incentiva a la formación de calcio y a la regeneración de tejido óseo (Foto: Shutterstock)
El ejercicio físico es bueno a cualquier edad porque incentiva a la formación de calcio y a la regeneración de tejido óseo (Foto: Shutterstock)

La osteoporosis es un tema de preocupación a nivel mundial. En Argentina, se estima que afecta a una de cada cinco mujeres que pasaron la etapa menopáusica.

En el caso de los hombres, la cifra ronda en uno de cada siete. En cuanto al número de fracturas y debilitamiento óseo, los expertos de la salud estiman que aumentará un 34 por ciento en los próximos diez años.

Diversos estudios demostraron que el entrenamiento de fuerza y exigencia muscular puede contribuir a disminuir paulatinamente la pérdida ósea. Asímismo, también aseguran que incluso ayuda a regenerar el hueso.

Las actividades que ejercen presión sobre el organismo incentivan a que las células formadoras del calcio trabajen con más fuerza para volver más fuerte y densa a la estructura corporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí