ACTUALIDAD

¿Cuál fue la broma que hizo el papa Francisco a Melania Trump?

24 mayo, 2017 Agence France-Presse

El papa Francisco recibió en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro esperado por temas como migración, paz, cambio climático e islam. Lo que llamó la atención del encuentro fue la broma del pontífice al preguntarle en tono divertido a Melania, esposa del mandatario, si le prepara “potica”, un postre tradicional de Eslovenia, el país natal de la exmodelo.

Buena parte de los testigos creyeron que el papa se refería a la pizza ya que el plato esloveno se pronuncia “potizza” en italiano.

Comillas¿Qué le das como comida, potica?“, le preguntó en español con la ayuda de un traductor a la primera dama estadounidense, quien sin duda alguna confirmó: “Sí, potica”.

Puedes leer: ¡Melania lo hace de nuevo! Evita darle la mano a Donald Trump

La conversación culinaria fue confirmada luego por la Casa Blanca y aclaró a la prensa la broma de Francisco sobre el postre esloveno por tener una sobrina casada con un argentino de origen esloveno que se lo prepara.

El papa suele sorprender a los visitantes de Eslovenia al pedir siempre por el famoso bizcocho, según contó un vaticanista esloveno.

Foto:http://www.taste.com.au/
Foto:http://www.taste.com.au/

“Potica” es un bizcocho enrollado que se sirve con crema de leche. Su alto contenido de mantequilla y azúcar, sin embargo, permite una comparación con la pizza, que también tiene muchas calorías.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS