ACTUALIDAD

¿Cuáles son las 10 mejores universidades de América Latina?

21 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La revista británica Times Higher Education  dio a conocer el ranking de las mejores universidades de América Latina durante 2017, listado que encabeza la Universidad Estatal de Campinas en Brasil- 

La Universidad de Sao Paulo cedió el primer puesto del año pasado y se ubica en la segunda posición, mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile está en la tercera casilla.

El cuarto puesto lo ocupa la Universidad de Chile y la Universidad de Los Andes en Colombia cierra el top 5. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se adjudica la sexta posición. El séptimo, octavo y noveno puesto son para los centros de estudio de Brasil: Universidad Federal de Sao Paulo, Universidad Federal de Río de Janeiro y la Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro. Mientras la Universidad Nacional Autónoma de México se ubica en la décima posición.

Fotografía: Times Higher Education

 

 

De acuerdo al sitio oficial, las universidades son juzgadas a través de todas sus misiones fundamentales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales. El ranking completo de Times Higher Education lo puedes revisar AQUÍ. 

Brasil es el país que más universidades tiene en la lista con un total de 32 de los 81 evaluadas. La única representante de Costa Rica es la Universidad de Costa Rica. Mientras que Chile tiene 15 universidades entras las mejores 50 y Colombia ganó cinco posiciones.

Las 81 universidades evaluadas son de ocho países incluyendo Argentina y Ecuador por primera vez, Guatemala no figura en la lista.

*Con información de El País y Times Higher Education

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS