ACTUALIDAD

¿Hasta cuándo dejará de llover en Guatemala?

3 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Los últimas semanas las inclemencias del clima han afectado gran parte del territorio guatemalteco causando inundaciones, daños en la red vial, así como otro tipo de estragos. Seguro te preguntarás ¿cuándo dejará de llover?.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se prevé que la época lluviosa termine en la segunda quincena de octubre.

Sin embargo, Eddy Sánchez, director del ente científico, manifestó “vamos a tener lluvia por las próximas dos semanas, pero se pronostica que el día más crítico sea el jueves 5 de octubre”.

Sánchez agregó que la situación es “crítica” y que el país necesitará al menos 25 días para que el suelo deje de estar saturado. “Estamos viendo que es un desastre que se está formando poco a poco».

Lluvias en el país. Foto: Provial.
Lluvias en el país. Foto: Provial.

Daños por la temporada de lluvias 2017

 

  • 609 centros educativos públicos.
  • 295 casas en riesgo.
  • 110 carreteras afectadas.
  • 14 puentes destruidos.

 

 

Daños por lluvias,
Daños por lluvias.

El presidente Jimmy Morales en conjunto con los ministros de Estado analizan implementar Estado de Calamidad, luego de los efectos de las lluvias en el país que dejan en vulnerabilidad por lo menos 13 departamentos.

Lee más: Gobierno analiza implementar estado de calamidad, los suelos están saturados

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS