ACTUALIDAD

¿Cuánto cuesta abrir embajadas? Emiratos Árabes Unidos es la última

22 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Durante las últimas semanas fueron inauguradas dos nuevas embajadas de Guatemala en el exterior.

Según la canciller, quedan pendientes otras dos antes de que dejen el gobierno en enero del 2020.

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos son las naciones en las que se abrió una sede diplomática guatemalteca durante las últimas dos semanas.

La primera, en el país suramericana, fue inaugurada por la canciller Sandra Jovel, mientras que al país árabe asistió el presidente Jimmy Morales, quien también busca reforzar los tratados comerciales con dicha nación, según información oficial.

Sin embargo, la ministra de relaciones exteriores confirmó en declaraciones a la prensa, que no serán las últimas sedes diplomáticas que se abrirán durante la gestión del actual gobierno, pues antes de que finalice el mandato, también se estarán oficializando  embajadas en Tailandia e Indonesia.

Con las sedes recientemente abiertas y estas dos, se contará con 45 sedes diplomáticas de Guatemala alrededor del mundo.

Se consultó sobre la cantidad de fondos que están siendo asignados a cada una de las nuevas embajadas, sin embargo no se obtuvo detalle por parte de la cancillería.

A pesar de eso, Canal Antigua verificó la información pública del ministerio de relaciones exteriores, donde se constató que a embajadas y misiones, se asignaron 207 millones 512   mil 600 quetzales de los cuales, de enero a octubre del 2019, se ha ejecutado el 73.83%

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS