Canal Antigua

Somos información

Cuatro fallecidos y más de 320 heridos tras derrumbarse una plaza de toros en Colombia

2 minutos de lectura

El domingo, al menos cuatro personas murieron, entre ellas un bebé, y más de 320 resultaron heridas tras derrumbarse parte de una plaza de toros en el centro de Colombia, mientras se encontraban en plena celebración de una feria.

El incidente ocurrió a las 13:00 horas en la ciudad de El Espinal, Tolima, Colombia, cuando se llevaba a cabo una «corraleja», un tipo de festejo en el que miembros del público entran en el ruedo conformado por una estructura de madera de varios niveles que se arma para la ocasión.

Según el alcalde, Juan Carlos Tamayo, como se derrumbaron 8 de los 44 palcos y en cada uno había 100 personas, unas 800 se vieron afectadas.

Un video muestra claramente cuando una parte de la plaza, con palcos de madera, se derrumba por completo y cae hacia dentro del coso taurino, provocando el pánico de los presentes.

En otros videos difundidos en redes sociales se observa a cientos de personas corriendo aterradas y gritando desconcertadas ante el colapso.

La secretaria de Salud de Tolima, Martha Palacios, dijo que un total de 322 personas habían llegado a los servicios de urgencia de hospitales públicos y privados y que la situación de emergencias médica quedó controlada.

Los fallecidos fueron dos mujeres, un hombre y un bebé de 14 meses. Todos, salvo una de las mujeres, murieron en el hospital, explicó la Secretaria de Salud.

El presidente Iván Duque, lamentó lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter y dijo que se pediría una investigación de los hechos.

*Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *