ACTUALIDAD

Cuatro guatemaltecos mueren al intentar llegar a EE.UU.

25 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Los cadáveres de cuatro migrantes guatemaltecos fueron localizados este 25 de julio en el río Bravo, frontera norte de México, informó Protección Civil de Ciudad Juárez, localidad del vecino país.

Efrén Matamoros, director de esa entidad, indicó que se presume que los connacionales murieron cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Foto: AFP.

“Suman ya cuatro cuerpos. Tres mujeres y un hombre rescatados de las aguas del río Bravo, quienes murieron al intentar cruzar el río por la frontera Juárez-El Paso, Texas”, explicó el director.

Añadió que los cuerpos fueron rescatados luego de que una adolescente guatemalteca que formaba parte del grupo señaló que varios habían sido arrastrados por las aguas.

Las autoridades mexicanas en conjunto con las de EE.UU. mantendrán operativos a lo largo del río para ubicar más cuerpos, debido a que se trataba de un grupo de once personas, agregó Matamoros.

Foto: http://netnoticias.mx

El 24 de julio pasado, la Cancillería confirmó el deceso de un guatemalteco que se encontraba dentro de un furgón en San Antonio Texas, EE.UU.

https://twitter.com/MinexGt/status/889938568231227393

Lee más: Confirman deceso de guatemalteco en trailer de la muerte

Con información de AFP/Foto: Prensa Honduras.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS