Cuatro implicados en “La Línea” buscan aceptar sus culpas y solventar situación legal de forma inmediata

Cuatro implicados en la fase 3 del caso La Línea buscan medidas desjudicializadoras al aceptar sus culpas y cumplir con aquellas faltas por las cuales el Ministerio Público les acusa dentro del proceso.

Previo a iniciar la etapa intermedia de la fase 3 del caso la línea cuatro de los 10 implicados en el proceso han mostrado su intensión de solventar su situación legal de forma inmediata.

según se indicó: Salvador Montenegro Brol y Otto Anleu, señalados del delito de defraudación aduanera, han pagado el monto defraudado con los intereses respectivos por lo que solicitan que se concluya la persecución penal en su contra.

En conjunto suma un total de un millón 300 mil quetzales lo cancelado.

En el caso de Edgar Menjivar y Arnoldo Arana, están dispuestos a aceptar su culpabilidad y someterse a un procedimiento abreviado, por lo que el juez procedió a suspender la audiencia.

De momento se ha dado un plazo de 15 días para que se realicen las modificaciones del caso y así se puedan realizar las audiencias respectivas según lo que corresponde a cada uno de los sindicados.

Por lo que de momento se desconoce la fecha en la que se realizaran las audiencias solicitadas.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario