ACTUALIDAD

Cuerpo de guatemalteco que murió en trailer no será repatriado

26 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El cuerpo del guatemalteco Frank Guisseppe Fuentes González, que murió dentro del furgón de un tráiler en San Antonio Texas, Estados Unidos (EE.UU.) podría no ser repatriado a Guatemala, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Según el Departamento de Comunicación Social de la Cancillería, los progenitores de Fuentes Gonzáles decidieron que los restos de su hijo descansen en territorio estadounidense, debido a que ellos radican en ese país.

Lee más: Dos guatemaltecos viajaban en tráiler de la muerte en Texas

El consulado que McAllen está haciendo las gestiones correspondientes para determinar si la petición de los padres es viable, explicó Carlos Raúl Morales, titular del Minex.

Foto: Agencias.

Frank Guisseppe Fuentes González, es uno de los nueve migrantes localizados muertos el fin de semana pasado (22 y 23 de julio) dentro de un tráiler que se encontraba en un estacionamiento de un supermercado.

A esa tragedia sobrevivió otro guatemalteco identificado como Delmín Darío López Colomo, quien permanece hospitalizado por las secuelas del accidente.

Te puede interesar: Cuatro guatemaltecos mueren al intentar llegar a EE.UU.

De acuerdo con registros del Minex, en lo que va de 2017 han fallecido 300 guatemaltecos migrantes en tierras norteamericanas (México-EE.UU.); dicha cifra se asemeja a la del año anterior 391.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS