ACTUALIDAD

Cuerpos de tres niñas aún sin reclamar en Inacif #TragediaHogarSeguro

14 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Iris Yodenis León Pérez, Candelaria Meléndrez Hernández y Kimberly Mishel Palencia Ortiz son las tres niñas que no han sido reclamadas por sus padres o familiares en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF)

La #TragediaHogarSeguro provocó la muerte de 40 adolescentes  debido a la gravedad y múltiples quemaduras en su cuerpo. Roberto Garza portavoz del INACIF explicó que han realizado las 40 necropsias y 38 menores de edad fueron identificadas  de las cuales ya entregaron 35 cuerpos.

Parientes de menores fallecidos en la casa hogar Virgen de la Asunción después del incendio. AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ
Parientes de menores fallecidos en la casa hogar Virgen de la Asunción después del incendio. AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ

Garza insta a los familiares  a presentarse a la morgue con su DPI o documentos que legalicen su familiaridad con las víctimas, para que sean entregados los cuerpos. “ Se va a mantener por un tiempo prudencial los cuerpos en el cuarto frío, hasta aplazarlo el tiempo que sea necesario” expusó.

La tragedia dejó un saldo de 40 adolescentes fallecidas, entre las primeras acciones de investigación está la destitución de toda la línea de directivos de la Secretaría de Bienestar Social.

Foto: Anamaría Arroyo.
Foto: Anamaría Arroyo.

Según las pesquisas preliminares el fuego se produjo el miércoles 8 de marzo en horas de la mañana luego que las menores incendiaran las colchonetas y a pesar de sus gritos nadie las ayudó.

Inacif informó a las 17:20 que la menor ris Yodenis León Pérez había sido entregada a su familia y otra niña estaba en proceso de entregar su cuerpo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS