ACTUALIDAD

¡Cuidado! Así opera banda de asaltantes en cercanías de comerciales

13 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Seguidores de Canal Antigua Digital denunciaron a una banda de asaltantes que opera en las cercanías de diversos centros comerciales ubicados en Guatemala, las víctimas contaron sus anécdotas.

Según la versión de los afectados, integrantes de esta organización delictiva se dedican a controlar a sus víctimas en dichos comercios para después pinchar las llantas de sus vehículos, y de esa manera aprovechan a despojarlos de sus pertenencias cuando hacen el cambio de neumático.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Casos similares

Zona 10

ComillasEl 9 de junio, fui a un centro comercial que se ubica en la zona 10, me tarde alrededor de 15 minutos. Me subí al carro, al salir me di cuenta que una de las llantas estaba pinchada, procedí a cambiarla cuando de repente aparecieron unos tipos y me asaltaron. Mi sorpresa, la llanta fue dañada con algún tipo de navaja”, relata una de las víctimas.

Zona 11

ComillasEl viernes (2 de junio) visité un comercial en la zona 11. Al salir me di cuenta que la llanta de mi picop estaba pinchada. Me estacioné para cambiarla, se acercó un señor de unos 45 años con vestimenta formal para decirme que me iba ayudar, pensé que era trabajador del lugar. Cuando empecé a hacer el cambio vi que la llanta fue cortada. Al subirme  al carro ya no estaba mi computadora y chequera”, dice otra de las víctimas.

Agregó que le pidió al gerente del lugar le mostrara los videos de las cámaras de seguridad, “se negó a mostrarme las imágenes por políticas de la empresa. Pero él sí las verificó y me confirmó que efectivamente se ve cuando un sujeto se acerca a mi picop a dañar la llanta”.

Ruta al Pacífico

Otro caso similar ocurrió el 20 de mayo en un centro comercial que se ubica a inmediaciones del kilómetro 26 de la ruta al Pacífico.

ComillasNecesitaba realizar unos trámites en un agencia bancaria y me dio más confianza realizarlo en ese lugar. Al finalizar,  arranqué el carro y recorrí unos cinco metros. Sentí que algo en la llanta no estaba bien. Me orille y me bajé a verificar. Se estacionó un vehículo detrás del mío, dos sujetos se bajaron me pidieron el dinero que había retirado a punta de pistola y se fueron. Otras personas me auxiliaron, y al cambiar la llanta estaba cortada”.

¿Investigan los casos?

Luis Arturo Archila, jefe de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP), indicó que tiene conocimiento de estos casos y que se están realizando las diligencias de urgencia.

“Escuchamos la versión de las víctimas, se pidieron los videos de las cámaras de seguridad y se citó a testigos para establecer los bienes robados”, aseguró Archila.

Foto:WikipediaComond.
Foto:WikipediaComond.

A decir de Nery Ramos, Director de la Policía Nacional Civil (PNC) no tiene conocimiento de los casos.

“Es importante conocer los puntos exactos para enviar más presencia policial. El error de las personas es publicar su denuncia en redes sociales y no con la autoridad correspondiente”, expresó Ramos.

Nota: La foto de portada se utilizó para ilustrar esta nota periodística. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS