ACTUALIDAD

¡Cuidado! Codeca coloca tablas con clavos en carreteras

12 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) colocaron tablas con clavos en diversos tramos carreteros del país para evitar la circulación de vehículos en el denominado “paro nacional” que se desarrolla este 12 de julio.

De acuerdo con los líderes campesinos, esta acción se realiza para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, el de su gabinete y de los 158 diputados del Congreso de la República.

“Desde las 6:00 horas han sido bloqueados por lo menos 15 tramos carreteros en la provincia”, manifestó Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección de Protección Vial (Provial).

Se reportan largas filas de vehículos en ruta al Atlántico y Pacífico, “las personas han tenido que bajarse del transporte colectivo y caminar varios kilómetros para llegar a su destino”, agregó Aquino.   

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que las rutas de acceso a la ciudad no se han visto afectadas por las manifestaciones. Sin embargo, se prevé que grupos de campesinos se movilizan a la zona 1 capitalina.

La Cámara de Comercio presentó el martes (12 de julio)  un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se hagan respetar los derechos de locomoción de los ciudadanos.

Lee más: ¡Toma nota! Codeca bloqueará más de 15 tramos carreteros

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS