ACTUALIDAD

¡Cuidado! De esta forma están operando saqueadores de viviendas

24 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Vecinos de Amatitlán recientemente han sido víctimas de una estructura criminal dedicada al saqueo de viviendas. Sólo en mayo denunciaron por lo menos tres casos similares

Las víctimas brindaron información a la redacción de Canal Antigua Digital de la forma en la que opera esta organización delictiva. Por cuestiones de seguridad no se revelará el nombre de las personas.

Los tres casos ocurrieron en el residencial conocido como “Valle de la Mariposa” y otro en el cantón “El Rosario”.

ladron

Según versión de los vecinos, los supuestos saqueadores vigilan las viviendas días previos a cometer el robo, utilizan vehículos de modelo reciente para movilizarse en el área.

Al percatarse que las personas salen de sus hogares aprovechan para robar. En otros casos utilizan la violencia para ingresar a las residencias para despojar a los propietarios de su objetos de valor.

Relatos de las víctimas

“El 1 de mayo salí de paseo con mi familia. Me tardé unas cuatro horas, cuando regresé a ya se habían llevado todo. Los ladrones ingresaron por la parte de atrás dañando la cerradura.  Un vecino me comentó unos días antes que había observado en tres ocasiones un vehículo estacionado frente a mi casa, supongo que estaban vigilando”, relató una de las víctimas.

El otro hecho ocurrió quince días después en el cantón “El Rosario” la forma de robar fue la misma. Mientras que este 25 de mayo, los delincuentes ingresaron violentamente a una residencia de la colonia “La Mariposa”, amenazaron a los moradores y saquearon la vivienda.

joyas

Respuesta de las autoridades

A decir de Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC), “estamos al tanto de estos casos, tenemos denuncias de robos a residencias y el personal ya está investigando. La modalidad que están utilizando es similar a las de estructuras que se han desarticulado. Estos grupos criminales vigilan inmuebles preferentemente solitarios o incluso sorprenden a la empleada doméstica”.

Agregó que los vecinos deben denunciar de inmediato si observan un vehículo o a una persona sospechosa en su colonia. “Los residentes deben avisar rápido a las autoridades, no esperar a que suceda el saqueo, esto como medida de seguridad. Los números de teléfono para denunciar son el 110, 1571 y 1574”.

Este medio de comunicación también consultó a Gloria Silva Lizama, a cargo de la Fiscalía de Amatitlán, pero respondió “por el momento desconozco del tema. Se va a verificar en el sistema”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS