ACTUALIDAD

¡No lo toques! Cuidado con estos objetos para no contraer gripe

21 enero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Cuando la gripe ronda cerca de ti es preciso que tomes ciertas precauciones para evitar el contagio. Ten presente que el virus se transmite al tocar objetos con las que han estado en contacto personas infectadas. Aquí te decimos cuáles de ellos debes evitar tocar directamente, según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Gobierno de Estados Unidos.

Cafeteras o enfriadores de agua

En el trabajo, los gérmenes gustan de las superficies duras y se estacionan en el el 60 por ciento de las habituales en una oficina.

Dispensadores de jabón

La mayoría están infectados de materia fecal, aparte de que se recomienda abrir la puerta del baño con la pierna o el codo.

Asientos de pasillo

Cuando viajes en un avión o acudas al cine, procura alejarte de los asientos que están en el pasillo, pues estos son los que más son tocados por la gente que busca dónde sentarse.

Saleros o pimenteros

En un estudio de la Universidad de Virginia se preguntó a 30 personas sobre los objetos que habían tocado en sus casas las 18 horas anteriores a contraer gripe. Los saleros o pimenteros fueron los más citados por los participantes.

Máquinas de ejercicio

Las bacterias proliferan en la humedad y en el caso de los gimnasios, se adhieren a los aparatos por el sudor. Se ha comprobado que son resistentes a los productos con los que se limpian las máquinas de ejercicios.

Una de las soluciones es que lleves siempre contigo un dispensador de jabón antibacterial, que jamás debes compartir. Y aunque sabemos que de todas formas siempre hay contacto con estos objetos, lo único que resta es tomar precauciones.

Lee más: Un espacio verde, la única solución para evitar enfermedades en la oficina

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS