ACTUALIDAD

¡Cuidado te flechan! Cupido anda volando por Guatemala y lo puedes contratar

9 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

El 14 de febrero es un buen día para poner a prueba la creatividad de las parejas. Los chocolates y las joyas son las “viejas confiables” pero a veces necesitas un poco más de creatividad. Con una búsqueda rápida en Internet puedes tomar varias ideas y encontrar como darle un empujón a ese regalo especial que quieres dar, como que el mismo Cupido se lo entregue.

Una entrega especial

César Díaz es estudiante de ingeniería industrial, es administrador de un edificio y Cupido los 14 de febrero. Tiene 26 años y lleva varios disfrazándose de Cupido para su negocio, Cupido Express, incluso salió en medios de comunicación internacionales.

“Comencé porque ayudé a un primo con un trabajo de la U. Tenía que vender chocolates vestido de Cupido. Como mi primo sabe que no me da pena disfrazarme, me pidió ayuda. Después a este mi primo se le ocurrió que le fuera a dejar un regalo a su novia en la oficina”.

Luego, dos primas más le pidieron hacer entregas vestido con alas y pañal. “Al siguiente año, pensé que era mejor cobrar por mis entregas, y así lo hice”. Llega a tener entre 30 a 40 entregas los 14 de febrero y unas 5 los 13 o los 15. Fuera de estas fechas las contrataciones son esporádicas, “a veces me llaman para propuestas, entregas especiales, pero son pocas”, comenta.

Historias especiales

Su popularidad creció. Hace unos días se viralizó un video donde Cupido iba a dejar un regalo a una agencia bancaria. En el video se observa cómo este peculiar mensajero lleva un regalo para una de las trabajadoras, le entrega un globo y le canta una canción. Así son la mayoría de las entregas. Por Q200 obtienes la entrega, fotos, un poema o una canción y la sorpresa para tu pareja, incluye “el flechazo” con flechas hechas a mano, como parte de su disfraz.

“Las alas son de piñata, porque aguantan más. El pañal, la aureola, incluso las flechas las hago a mano. El arco sí es de juguete. “

Su ingenio atrae clientes, “a veces tengo que negarme a entregas porque me quedan muy lejos o ya tengo la agenda llena. Quisiera encontrar a alguien que me ayude, pero pocas personas se atreven a disfrazarse”, cuenta. Aún así, piensa en expandir el negocio, “como hacer entregas de ‘Baby express’ para el día de la madre, o como uno de los enanitos de Santa para Navidad”.

Cupido hace entregas a empresas, residencias, universidades, siempre dentro de la capital. “Creo una ruta para que no me quede lejos.” Tiene historias memorables, cuando le preguntamos nos dice que todas son especiales. “Cada una tiene algo diferente y especial”.

“De las que más recuerdo son de una pareja gay, también de unos esposos que se habían peleado. El esposo pidió una entrega a Cupido Express y gracias a eso se reconciliaron. Otra pareja resultó con bebé a los pocos meses y ahora están casados. O una declaración de amor en la cafetería de una universidad”.

Al preguntarle sobre su vida amorosa, Cupido se rió, “prefiero mantenerla privada”, pero no hay duda que el amor tocó la vida de este joven emprendedor, pues no deja de ayudar a varias parejas a mantener la sorpresa en sus relaciones.

Para contrataciones, busca a Cupido Express en Facebook y apúrate, no le quedan muchos espacios en su agenda.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS