ACTUALIDAD

Cupido también hace lo suyo en un mundo cada vez más globalizado

28 agosto, 2018 Isabel Soto

Más de 244 millones de personas viven fuera de su lugar de origen, lo que representa un 40% más que en el 2000.

La razón de este despegue no sólo es económica, contrario a lo suele suponerse, son muchas las personas que migran por amor en un mundo cada vez más globalizado.

De acuerdo con la encuesta anual de InterNation, Expat Insider Survey, 65% de la población migrante se asentó en otro país distinto al suyo por amor y todavía está en una relación comprometida.

El estudio abarcó una muestra de alrededor de  12,500 personas en condición migratoria, provenientes de 166 nacionalidades, que viven en 188 países o territorios.

De ese total, los hombres son más proclives a mantenerse en una relación sentimental en el país o territorio que eligieron como destino (70% contra 61% de las mujeres).

Y lo mejor: 84% dijo estar contento con esa situación e, incluso, 50% aseguró estar completamente satisfecho.

Asimismo, la investigación mostró que quellos que rebasan los 36 años son más propensos a ser tomados en cuenta por las mujeres de las naciones receptoras de los migrantes.

De los encuestados entre 36 y 40, así como 41 y 50, 70% están en una relación comprometida.

Sin embargo, casi todos los expatriados de 25 años o menos son solteros.

La pesquisa aportó otro dato bien revelador: los suizos parecen ser un grupo particularmente romántico.

El 77% están en una relación comprometida, seguidos de cerca por los holandeses (76%) y los daneses (75%).

Mientras que los venezolanos son más propensos a ser solteros, aproximadamente la mitad (51%) no están actualmente en una relación.

Algo similar ocurre con los nigerianos (45%) e italianos (43%).

Amor intercultural lejos de casa

Más de la mitad de los entrevistados (56%) están en una relación con alguien que no es de su país de origen y apenas 35% está saliendo con alguien de su mismo lugar.

Al observar los diferentes grupos de edad, es más probable que los encuestados de 40 años estén en una relación con alguien que comparte su nacionalidad (47%).

En tanto los grupos de edad más jóvenes y mayores, los menores de 25 años y los mayores de 51, tienen más probabilidades de estar en una relación con alguien de su país de residencia (40%).

Cuando se trata de padres expatriados, casi la mitad (48%) tienen una relación con alguien de la misma nacionalidad.

Y de los tipos de expatriados, los Cónyuges Viajeros (65%), los Asignados Extranjeros (56%) y los Reclutados Extranjeros (55%) tienen más probabilidades de salir con alguien de su país de origen.

Pero lo que sí es muy probable que los románticos, aquellos que todavía creen en el verdadero amor mítico, estén con alguien de su país de residencia (88%).

Ah, y los países más propicios para esas relaciones de ensueño que pueden ayudar a vivir más feliz a un migrante lejos de su nación de procedencia son: Argentina, Portugal, Bahréin, Chipre y México.

De 61% a 76% de los encuestados en estos países tienen una relación comprometida.

México también destaca como el lugar donde muchas personas de todas partes del mundo son felices por la calidez de su gente y por encontrar a cada paso comidas, ambientes y otros detalles similares a los de su cultura original.

Y en Portugal, ahora uno de los destinos turísticos más visitados de Europa, 59% de los expatriados viven en perfecta armonía con sus parejas nacidas ahí.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS