Canal Antigua

Somos información

Curan a un infectado por coronavirus con un medicamento contra el sida

2 minutos de lectura

Aunque los casos de infectados va en aumento, las esperanzas para que este brote de coronavirus deje de crecer, o al menos, se controle un poco más, podrían ser realidad.

En el Hospital Virgen del Rocío de Sevillalograron curar el primer caso de contagio de coronavirus registrado en toda Andalucía, España. Se trata de un hombre de 62 años que no había viajado a Italia ni a China (lugares con gran cantidad de contagios) pero, sospechan que lo puede haber contraído en una visita a Málaga.

Los especialistas del hospital optaron por realizar un tratamiento experimental, basado en uno de los fármacos más utilizados contra el sida desde hace muchos años. Se trata de la aplicación de lopinavir y ritonavir, junto al interferón beta, una proteína que ayuda a las células a no ser infectadas, según le informaron fuentes sanitarias al portal El País.

“Es un tratamiento experimental que dio buenos resultados frente a otros virus. Una de sus mayores ventajas es que son fármacos aprobados y utilizados en otras indicaciones, por lo que no hay dudas sobre su seguridad”, explica Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología.

Algunos hospitales de Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, en China central, en donde se originó el brote, también utilizó el tratamiento empleado en este hospital de Sevilla, para enfermos de coronavirus, según varias publicaciones de revistas científicas, aunque, destacan los expertos: “La evidencia sobre su efectividad es escasa”.

Más de ochenta laboratorios en todo el mundo están trabajando sin parar, noche y día, para encontrar una vacuna para el Covid-19. Aunque las malas noticias sigan circulando, no hay que perder la fe. Tampoco hay que relajarse. Los resultados positivos obtenidos en este estudio aportan una nueva evidencia clínica innegable, pero al ser el primer y único caso hasta acá, no significa que pueda ser utilizado en otros enfermos con la misma eficacia. Será cuestión de tiempo para saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *