El Tribunal Quinto de Sentencia penal ha dado trámite al proceso de extradición contra Luis Enrique Martinelli Linares, pero la defensa ha detenido el proceso al presentar una recusación contra los jueces.

El pasado 24 de julio, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal decidió iniciar el proceso de extradición contra Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, requerido por el gobierno de Estados Unidos por la supuesta comisión del delito de Conspiración para el Lavado de Dinero.

Según se indica en la resolución, se da un plazo de 40 días al gobierno estadounidense para formalizar su petición de extradición y enviar los documentos de respaldo del requerimiento.

Defensa presenta recusación

Ante esta situación, la defensa de Martinelli Linares ha recusado a los jueces del tribunal pues aseguran que la audiencia para definir este plazo nunca se llevó a cabo.

La defensa de los Martinelli afirma también que a pesar de que tampoco el tribunal recibió un informe del Parlacen, confirmó que la detención había sido legal, por lo que también se agrega este motivo a la recusación contra los juzgadores tras dudar de su imparcialidad.

Con este recurso interpuesto, el plazo señalado por el tribunal queda detenido hasta que una Sala de Apelaciones decida si los integrantes del Tribunal Quinto de Sentencia Penal están aptos o no para seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí