ACTUALIDAD

Dani Alves: "Real Madrid ganó la última final contra la Juve con gol en fuera de lugar"

2 junio, 2017 Agence France-Presse

El lateral derecho brasileño de la Juventus de Turín y exjugador del Barcelona, Dani Alves, señaló este viernes 2 de junio en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones entre su equipo y el Real Madrid en Cardiff, que los blancos ganaron la final de 1998 entre ambos equipos con un gol en fuera de juego.

Hace 19 años, en Ámsterdam, el Real Madrid ganaba la séptima Copa de Europa por 1-0, con un tanto del montenegrino Pedja Mijatovic.

La respuesta llegó cuando un periodista le comentó que Dani Alves ha ganado muchas veces al Real Madrid en su carrera.

ComillasEsos números pueden hacer que no sea solo todo favoritismo para ellos y pueda ser un toque de atención en ese aspecto. Pero no es un enfrentamiento de Dani Alves contra el Real Madrid. La Juventus tiene una espina clavada porque hace 20 años que no gana esta competición (la última fue en 1996). Y que por un gol en fuera juego, dicen, el Real Madrid ganó (la final de 1998)», añadió.

Dani Alves afirmó que no se siente más importante que sus compañeros por haber ganado tres Champions con el Barcelona.

«No soy más importante por haber vivido ese momento. Solo sirve para añadir páginas a tu historia. La historia debes hacerla cada momento y poner páginas nuevas a su historia. La vida me trajo a este equipo para intentar vivir el sueño de la Champions con ellos», dijo.

Un regalo para Buffon 

Para el portero Gianluigi Buffon, a sus 39 años, ganar su primera Champions sería poner broche de oro a su carrera.

«Ahora podría añadir una historia más de oro si ganara en su larga trayectoria. Cuando me ficharon a mí, no fichaban a una estrella sino a un trabajador para soñar con ellos», añadió el brasileño.

«Estamos muy cerca y tenemos que aprovechar esta oportunidad. Ganar un título con Buffon antes de que se retire sería muy bonito para mí. Espero estar a la altura y voy a intentar que así sea», explicó.

Dani Alves restó importancia a un comentario de un periodista de que podría ser el primer jugador en lograr tres tripletes, tras los dos ganados con el Barcelona.

«Eso sirve para la historia, para cuando dejemos de jugar y alguien mire la trayectoria. Para mí no sirve de mucho porque pienso que debes hacer todos los días algo nuevo y cada día una historia nueva y no puedo estar pensando que si ganamos puedo ser el único jugador que ha ganado tres tripletes porque nuestro sueño es más grande que todo eso», explicó.

Lo único que le interesa al jugador de 34 años es el título el sábado.

«Estos partidos no se juegan, uno viene a ganar, a llevarse la Copa y a celebrar luego. Con ese objetivo hemos venido. Respetamos al rival pero sin miedo a fallar, sin pensar en quien tenemos delante», concluyó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS