ACTUALIDAD

Daniel Molina, capitán de la selección de fútbol 5 de no videntes

11 noviembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

A sus 21 años, Daniel Molina se ha convertido en uno de los jugadores referentes de la Selección Nacional de Fútbol 5 de no videntes que busca el título del Campeonato Centroamericano organizado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés).

Molina es el capitán y uno de los anotadores del combinado guatemalteco que este sábado 11 de noviembre a las 14:00 horas jugará la final ante Costa Rica para definir el único boleto al Mundial que se efectuará en España.

Puedes leer: Sabías que la CDAG tiene 11 disciplinas para capacidades especiales 

Sin obstáculos 

Pese a que desde los cinco años padece de una ceguera que adquirió por una caída, Daniel Molina no se dejó vencer y práctica deporte desde los nueve años. Durante los últimos meses dividió su tiempo entre los entrenamientos de fútbol 5 y sus estudios de periodismo en la Universidad de San Carlos, donde ya completó el cuarto semestre.

Los martes, jueves, viernes y sábado, entrena bajo las órdenes de Brynner Marroquín quién le dio la confianza de portar el gafete de capitán y el dorsal número 2 del representativo guatemalteco. Durante el partido que disputó ante Costa Rica por la fase de clasificación,

La anotación de Daniel Molina en el juego ante Costa Rica. Fotografía: Josué Utrilla / Canal Antigua Digital

Molina también recibe clases de computación en las instalaciones del Hospital Dr. Rodolfo Robles, previo a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Licda. María de los Angeles Soberanis Aguirre de Rueda. Por ahora el objetivo de Daniel es levantar el trofeo junto a sus compañeros de equipo: Douglas del Cid, Ellitoth Romero, Walter Manuel, Eliseo Orozco, Jorge Rodas, Jorge Martínez, Eduardo Barillas, Stebe Aceituno y William Zapeta.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS