ACTUALIDAD

Darán premio de US$3mil en #10KMixco, pero se desconoce quién lo pagará

7 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El 5 de febrero de 2017, el alcalde de Mixco Neto Bran anunció en sus redes sociales que el ganador en la categoría grupo de la carrera 10K recibirá un premio de US$3 mil (unos Q24 mil), monto que se desconoce si será pagado por la municipalidad o por los patrocinadores.

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 7.48.03

Canal Antigua Digital consultó a Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, acerca de quién financiará el premio, dijo que “aún no se ha dado a conocer ese dato”. También se le preguntó a José Manuel Rivera, director de comunicación de la alcaldía, quien respondió que enviaría la información, pero nunca llegó a esta redacción.

Esta situación también provocó una serie de críticas de parte de usuarios de Facebook quienes manifestaron que ese dinero se debería de invertir en el ornato del municipio.

 

Captura de pantalla Facebook.
Captura de pantalla Facebook.

Marvin Flores, analista de Acción Ciudadana, considera que ese monto debería de salir de los patrocinadores porque no es parte del giro del presupuesto municipal.

“Si bien es cierto que es un tema que deben promover las municipalidades, lo ideal es que este tipo de gastos salga de la misma actividad, es decir del patrocinio. Es casi seguro que dentro del presupuesto anual de la comuna no está contemplado, de lo contrario habría un problema legal”, explicó Flores.

El próximo domingo 19 de febrero se llevará a cabo la primera edición de la carrera #10KMixco. La participación en la actividad tiene un costo de Q150 que incluye una playera, gorra, pachón, mochila, chip de tiempo y medalla conmemorativa al finalizar la carrera.

Se verificó en el portal de Guatecompras que la Municipalidad de Mixco gastará Q89 mil 600 en la compra directa de mochilas para esta carrera. 

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 11.37.57

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 11.39.02

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS