ACTUALIDAD

De asesora en el Congreso a gobernadora de Santa Rosa, en menos de un mes

19 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Reyna Isabel Villatoro Rodríguez fue nombrada Gobernadora del departamento de Santa Rosa a pocos días de haber iniciado relación laboral como asesora del tercer presidente del Congreso, Marvin Orellana.

Villatoro fue nombrada en sustitución de  Héctor Eduardo Flores Moscoso, quien fue suspendido del cargo por un amparo emitido por la Corte de Constitucionalidad debido a que al momento de su designación no llenaba los requisitos de documentación.

“Yo ya renuncié señorita el día 15, y mi renuncia fue autorizada  en junta directiva el día lunes”. afirmó Villatoro.

Foto: Isabel Villatoro
Foto: Isabel Villatoro

La nueva gobernadora, es abogada y notaria graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales.

El tercer secretario de la Junta directiva del legislativo, Jose Rodrigo Valladares, confirmó que la renuncia ya fue admitida y con esto se notificará a recursos humanos para la cancelación laboral con ese organismo.

Villatoro Rodríguez, ha trabajado en el Ministerio de Salud como Directora General de Recursos Humanos (2008) y en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) en el  2009.

Otros nombramientos

Ese mismo día se nombró a otros dos gobernadores para los departamentos de Totonicapán y Sacatepéquez.

Durante su nombramiento, los  tres nuevos gobernadores coincidieron en que sus primeras acciones será el diálogo con autoridades gubernamentales, sociedad civil y sector privado de cada una de sus comunidades.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS