ACTUALIDAD

¿De dónde salen los fondos para la instalación de gimnasios en Mixco?

15 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Este 15 de mayo 2017  la municipalidad de Mixco habilitó dos gimnasios, uno en la colonia El Milagro y el otro en el bulevar El Caminero, con esto suman tres creados durante la administración de Neto Bran, pero ¿De dónde salen los fondos para instalación y funcionamiento?

El vocero de la comuna, Mynor Espinoza asegura que la inversión sale del sueldo del alcalde y de ciudadanos que colaboraron con donación de equipo.

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

“Estos gimnasios se han puesto a funcionar con inversión propia, tanto de él y de los alcaldes auxiliares. También es un aporte de varias personas que colaboran. No se utiliza dinero de las cajas de la municipalidad”, explicó Espinoza.

El portavoz de la comuna no quiso dar detalle del monto que invierte el jefe edil, debido a que el equipo se recolecta desde hace un año.  

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

Sin embargo, Canal Antigua Digital consultó a Velvet Estrada, propietaria de Energym, para estimar el costo de un gimnasio con esas características.  “Por el tipo de máquinas que se observan, se podría decir que se invirtieron aproximadamente unos Q20 mil, incluyendo las caminadoras que son de tipo caseras”.  

El uso de las instalaciones de los gimnasios es gratuito y cada uno cuenta con un instructor.

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

Discurso de Bran

Cuando Bran inauguró el primer gimnasio durante su discurso manifestó que “era un sueño que tenía desde hace más de cuatro años”. Además, recordó que con el sueldo de su primer empleo armó su propio gimnasio.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS