Canal Antigua

Somos información

De esto trata el nuevo reto viral “Rompecráneos”

2 minutos de lectura

El nuevo reto viral que se hizo famoso en la red social TikTok trae consigo una precaución letal, según lo relatado por el portal de información El Comercio.

En distintas plataformas se han compartido una serie de videos que muestran a estudiantes realizando el «challenge», pero este podría traer consecuencias serias.

¿De qué trata?

Lo que parece solo un juego cómico empezó en México y Colombia y lo replican en cada vez más países.

En Paraguay, los grupos de WhatsApp de escuelas y colegios ya alertaron sobre la novedad ante del inicio de clases, prevista para este mes en diferentes fechas tanto en el sector público como en privado.

El desafío consiste en alinearse entre tres personas y saltar al mismo tiempo y dos de los que se encuentran en el extremo se quedan parados y cuando el del medio salta, estos le golpean las piernas por detrás y cae de espaldas.

Las dolorosas y peligrosas consecuencias

Desde daño cerebral, ataques epilépticos y hasta la muerte puede causar el estar al centro de este juego al momento de saltar.

Debido al impacto al chocar contra el suelo, la persona lleva directamente la parte trasera de la cabeza contra el pavimento y puede sufrir fracturas, esguinces cervicales y especialistas de estos países, ya alertaron sobre otras consecuencias como sufrir convulsiones, hemorragias y hasta la muerte.

Ya son varios los videos de varios retos realizados entre estudiante que fueron viralizados en redes sociales y crearon la alarma entre docente y padres.

*Con información de El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *