ACTUALIDAD

Deberá pagar por utilizar tiempo de trabajo en otra plaza

4 octubre, 2018 Carolina Hernández

Mientras trabajaba a tiempo completo para el Ministerio de Cultura y Deportes (Micude), Alma Sacalxot fue nombrada como integrante de Adesca y ahora deberá pagar una sanción por tener ambos puestos.

La investigación indica que 2016 y 2017 Sacalxot laboró como directora técnica II en la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio.

Simultáneamente, comenzó a laborar en el consejo de administración de Aporte para la Descentralización Cultural (Adesca), una entidad pública.

Esta situación ocasionó conflicto de horarios para desempeñar ambos puestos.

pagar
La plaza en el Micude era a tiempo completo y aún así aceptó otro trabajo.

Esto es lo que deberá pagar

Según los datos recabados, la mujer utilizó su tiempo laboral en el Micude para participar en reuniones de la otra entidad, en lo cual empleó 53 horas equivalentes a Q13 mil 670.56.

Por ello, un Juzgado Primero Plurpersonal de Paz la sancionó con una donación de Q500 en víveres para el hogar Cabecitas de Algodón.

Asimismo, debe devolver el dinero devengado mientras estaba en otras actividades que no correspondían a su trabajo en el ministerio.

Además, se le concedió la medida desjudicializadora de la suspensión condicional de la persecución penal por dos años, por el delito de caso especial de estafa.

Por si te interesa: Tuvo que devolver sueldos que recibió tras haber renunciado

pagar
La exempleada del Estado deberá devolver el dinero por las horas que empleó en otras actividades.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS